Aire Acondicionado Pequeño

Buscas un equipo de aire acondicionado pequeño para un espacio pequeño o no quieres que ocupe mucho espacio de tu vivienda? Te explicaremos que opciones de aires acondicionados pequeños existen y que deberias tener en cuenta al elegir el aparato. Siempre ofreciéndote los mejores precios y ofertas que hemos encontrado.
El aire acondicionado tipo split grande y ocupando medio balcon se ha quedado obsoleto.

La gente busca algo mas pequeño, un aire acondicionado o similar que haga su trabajo pero que se mas pequeño. Ya sea tipo split pero de menor tamaño o las alternativas conocidas como aire acondicionado portatil, que son el tipo de aire acondicionado mas pequeño, se han ido ganando terreno en el mercado.

Aire acondicionado portátil pequeño

Es la mejor opción si lo unico que nos importa es que sea pequeño, que ocupe el mínimo espacio. Si la vivienda no es muy grande es la opción ideal. Dentro de esta categoria hay muchos aparatos distintos que encajan por lo que hay que prestar atención a las características de cada uno.

Aqui podras encontrar el ranking top 10 de aires acondicionados portatiles pequeños. Analizamos los mejores aparatos para ti y te enseñamos donde encontrar el mejor precio.

La importancia de un aire acondicionado pequeño

Un aire acondicionado pequeño es algo que ha ganado importancia en los últimos años. Sobretodo en ciudades donde la densidad de población ha provocado que los pisos que se venden son cada vez mas pequeños.
Cada metro cuenta por lo que no queremos que un aparato que usamos solo un tiempo nos ocupe gran parte de la habitación

Aire acondicionado pequeño tipo Split

Se trata del sistema de aire acondicionado más común para aplicaciones domésticas. De reducidas dimensiones y sencillo de instalar, el aire acondicionado split no quita espacio para colocar muebles. Esto es debido a que se instala en la parte superior de la pared. Los diseños han mejorado mucho los ultimos años, comercializando aparatos muy bonitos y cada vez mas pequenos. Hay que contar que este tipo de aire acondicionado tiene una parte exterior. Eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de calcular el espacio.

En esta pagina podras encontrar nuestro ranking de los top 10 aires acondicionados split que hemos seleccionado.

Mira las dimensiones para encontrar un climatizador split pequeño que se adapte a lo que buscas!

Aire acondicionado sin unidad exterior

Si está buscando una unidad de aire acondicionado que no ocupe espacio en la terraza, o no desea perder la belleza del exterior, puede elegir una unidad de aire acondicionado que no tenga una unidad exterior. Es suficiente colocar la unidad interior al lado de la fachada, y las dos tuberías extraerán el aire intercambiado al aire libre. Sin embargo, la desventaja de esta opción es que la unidad interior será más grande, porque la unidad interior agrupa todos los elementos necesarios para el sistema de aire acondicionado. Si lo que queremos es una opción que no ocupe espacio externo, y no nos preocupemos por su pequeño espacio interno, entonces esta es una opción ideal

Aire acondicionado no muy grande, pero eficiente

Por mucho que nos interese reducir el tamaño de los aparatos de aire acondicionado al mínimo, no debemos olvidar que lo que queremos es satisfacer nuestra necesidad de climatización, es decir, conseguir enfriar nuestra vivienda para disfrutar en ella de los días de más calor. Por lo tanto, al margen del tamaño del equipo, tenemos que elegir un aparato con la potencia frigorífica suficiente para enfriar la estancia sin consumos excesivos.

Con el objetivo de fomentar la eficiencia energética recomendamos calcular unas 50 frigorías por metro cuadrado para un tratamiento más eficiente del aire acondicionado. De esta forma, instalaremos un equipo con menor potencia que nos refrigerará el ambiente de forma más progresiva manteniendo una temperatura de confort durante más tiempo.

Aire acondicionado en invierno

Una cosa a tener en cuenta a la hora de escoger es que un climatizador es un aparato que vamos a utilizar probablemente solo en verano (aunque depende de donde vivas). Por lo que siempre hay que tener en cuenta que en invierno tendremos un aparato que no usamos ocupando espacio. Es normal pues que busquemos el aparato para enfriar mas pequeño del mercado para no tener que preocupar-nos por esto en invierno.

Ventiladores de Torre

Una opcion alternativa a los aires acondicionados que no ocupa mucho espacio es un ventilador tipo Torre. Si no necesitas una gran refigeracion, un ventilador puede ser un opcion y los ventiladores de torre ocupan muy poco espacio ya que ocupan de forma vertical y pueden estar en una esquina sin ocupar demasiado. Puedes encontrar nuestro top 10 de ventiladores de torre aqui

Ventiladores de Techo

Otra opcion si un ventilador es un aparato que nos satisface y que ocupa aun menos espacio es un ventilador de techo. Al estar colgado ni nos enteramos de que esta ahi por lo que es perfecto ya que a nuestros ojos ocupa 0 espacio!
Hay que tener en cuenta que hay algunos inconvenientes como que no se puede mover. Por lo que siempre estara en la misma habitacion, y que no puede ser instalado si el techo es muy bajo. Puedes encontrar los mejores ventiladores de techo aqui